martes, 29 de abril de 2014

1° Cicloruta Ecológica

El año 2013, Ciclistas Ecológicos de Maipú y CEIBO realizaron las Ciclorutas Patrimoniales de Maipú, dando a conocer el patrimonio físico e intangible de la comuna. Es un hecho que nos faltaron muchos recorridos por realizar. Este proyecto contó con financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano.

Al finalizar las Ciclorutas Patrimoniales se prometió que próximamente realizaríamos otro tipo de actividades orientadas al perfil de los Ciclistas Ecológicos.

Es por esto que comenzamos el proyecto de Ciclorutas Ecológicas de Maipú, junto a CEIBO Maipú como organismo asociado, las que pretendemos hacer 1 vez cada mes. Los objetivos de las Ciclorutas Ecológicas de Maipú son dar a conocer y crear conciencia en los asistentes a las cicletadas, de la problemática medioambiental presente en la comuna, que está presente a pasos de los lugares donde residimos o bien frecuentamos en nuestro día a día, a través del recorrido por los lugares más descuidados y abandonados y al mismo tiempo haciendo un contraste visitando lugares hermosos y bien cuidados. Un segundo objetivo es visitar iniciativas personales y familiares de cuidado y protección del medioambiente de su entorno valorando, destacando y entregando un reconocimiento a esas familias.
Afiche promocional del Evento


 Nuestra intención no es ver sólo el lado negativo de los problemas actuales, sino buscar posibles soluciones a dichos problemas.  Se trata de orientar y de aportar ideas hacia políticas medio ambientales sustentables. Lo anterior dentro del marco de los estandares Internacionales de Áreas Verdes sugeridos que son de 10M2/P.Persona.
Nuestra comuna consta de 3.45m2/PP, datos que arroja el catastro de  la Politica de Areas Verdes 2012-2015 de la RM.

Como grupo esperamos además de ver los problemas medioambientales de la comuna,  sensibilizar a los asistentes y a sus redes, para en un futuro próximo llevar a cabo actividades concretas para alcanzar un mejor lugar donde vivir..


Fotos de lo que fue la 1ra Cicloruta Ecológica.



A mitad del recorrido en el punto de reunión.
Visita al 1° lugar Ecológico, una gestión de un grupo de vecinos
En ruta ente Puntos

2° Punto Ecológico, Barrio las Rosas.
Visita a un futuro parque, en Av. las Torres entre Maipú y Cerrillos
1° punto anti-Ecológico, enseñando como construir  una compostera.

2°punto Anti-Ecológico, las imagenes lo dicen todo

¿RETIRO ESCOMBROS? donde los retira? si los bota en la via pública.

Cocina Solar a Pleno!
Pan calentito!!! q mejor para finalizar la Cicloruta

luego de tan ardua tarea, a disfrutar un poco.




1 comentario:

  1. Excelente manera de cuidar al planeta, además que con el retiro de escombros es posible ayudar a aquellas localidades que no pueden estar como esas calles de la foto. Éxitos!

    ResponderEliminar