domingo, 22 de junio de 2014

3° Cicloruta Ecologica

Estimados, como es de su conocimiento, estamos realizando dicho evento los Ciclistas Ecológicos junto al Centro Cultural, Social y del Medio Ambiente Ceibo.

como es de costumbre en los eventos nos reunimos a las 11.00 hrs en Plaza de Maipú, entre las 2 salidas del Metro, punto habitual de reunión para múltiples convocatorias.
siendo 22 de junio de 2014, un domingo con clima excelente para pedalear y hacer algo más.

sin saber el clima seria muy dificil programar las rutas, gracias a la Dirección Metereológica de Chile
Así nos encaminamos a realizar dicha actividad, la cual esta vez seria un poco diferentea las anteriores, ya que visitaríamos un lugar lindo y luego otro en el cual realizaríamos la plantación de algunos arboles que teníamos para donar al evento. así que esta cicloruta comenzo casi 3 semanas antes con el transplante de los arboles asi darles mejor vida, porque estaban muy apretados en el ceibo.
Carro Cargado y listo para salir

Mientras estábamos en el Ceibo preparando el carro con los arbolitos, Carlos estaba en el punto de reunión en Plaza maipú. raudo a dirigir a los ciclistas ecológicos al punto que se visitaría en esta cicloruta.
punto de encuentro en plaza maipú
Hito N°1- hay qe ser un poco artista para imaginar algo asi
Hito N°1, otra perspectiva.
 Luego de  conocer la gestión del vecino, ubicado en Av. Borgoño con el Cid, fue una lastima que no logramos comunicarnos con él en los días anteriores, de todas maneras lo felicitamos por la gestión ornamental de su espacio, ya que con su trabajo demuestra que con recursos que existen en gran parte de los hogares, es posible mantener un lugar destacado de manera positiva en su comunidad siendo ejemplo para los vecinos.

llegada de los Ciclistas Ecológicos al Ceibo
luego llegaron los ciclistas al Ceibo, terminamos de cargar las herramientas y nos fuimos a la segunda parte de cicloruta que era plantación de arboles. en el sector de 5 de Abril con Gaston Palma.
este lugar esta bien cuidado gracias a Don Rene su familia y algunos vecinos que cooperan con la mantención y mejoramiento del lugar.


El carro de carga se nos hizo chico, por lo cual se realizaron 2 viajes. sin duda pedalear es lo nuestro así que se hizo entretenidos entre perros que te siguen y calles en mal estado, se logro la meta.



fin del 1°Viaje junto a los amigos de las Ciclorutas y Don Rene

Comienzo del 2°Viaje con el Ceibo de Fondo

mientras el 2°viaje llegaba con los arboles faltantes se adelantaba trabajo realizando las excavaciones para los Arboles.
en faenas de excavaciones
en plantación de los arboles
 Siempre es necesaria la foto para finalizar del evento, entre herramientas, arboles, buena compañía de estas personas interesadas en el medio ambiente y su cuidado.

Foto Final del Evento
Don Mario junto a Trini Sacando Fotos
De vuelta al Ceibo con la satisfacción del trabajo realizado
Todas las Ciclorutas terminan con almuerzo y esta vez no fue la Excepción, almuerzo comunitario con el grupo de trabajo de voluntarios del Ceibo y Ciclistas Ecológicos. Saludos cordiales y gracias por leernos.
Trini y Eduardo disfrutando el almuerzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario