jueves, 5 de junio de 2014

Marcha por la Recuperación del Agua 2014

Esta marcha se encuentra inmersa en el problema que se encuentra la sociedad chilena a causa de la privatización del agua sufrida en primera instancia por la dictadura militar de Augusto Pinochet y profundizada por los gobiernos "Democráticos" de la concertación y Alianza por Chile. los cuales profundizaron aun mas la privatización de aguas, viviendo en estos momentos un nivel especulativo de parte de los grandes propietarios de dichos derechos de agua, ya que en chile sucede la situación que se puede ser dueño de tierra, pero no del agua que existe ahí o bien dueño del agua existente pero no de la tierra en que esta se encuentra.

por la derogación del código de aguas actual se realiza esta marcha , este año sumando 4 columnas de caminantes desde los cuatro puntos cardinales del país.
como Ceibo nos sumamos a la columna del sector Poniente, desde el Mar marchamos por el Agua, decía el lienzo que encabezaba la marcha carnaval.

 

dicha columna de la marcha, partio desde Metro las Rejas, hasta el parque almagro en stgo Centro, donde como pueden ver en los videos que captamos, fue una verdadera fiesta!


cuando llegamos al parque almagro nos juntamos con las otras 3 columnas de caminantes y nos entramos como una sola lucha por la recuperación del Agua para los habitantes de Chile.




entre los artistas que apoyaron la causa estaba Juan ayala de juana Fe, Banda Conmoción la que siempre se manifiesta presente en las problematicas ambientales y por la recuperación del agua. haciendo visible las problematicas en sus show.



en pleno evento en Parque Almagro


así termina nuestra participación en la marcha!! nos fuimos directo a ayudar al mural homenaje a las mujeres combatientes que estaban pintando nuestros compañeros del Ceibo y del Colectivo Muralista Víctor Alfonso Martínez en Homenaje a las Mujeres combatienes
 


Uno de los mas fervientes luchadores por la Recuperación del Agua, nuestros amigos de MODATIMA que sufren la usurpación del vital elemento en la comuna de Petorca, por dueños de fundos pertenecientes a ambas coaliciones políticas que han estado en el gobierno en los últimos 20 años, siendo llevados a tribunales de justicia por decir lo que todos callan y con una condena pendiente Rodrigo Mundaca por decir la verdad una entrevista de la problematica del agua por modatima en CNN Chile.


No hay comentarios:

Publicar un comentario